Economía

Feria World Travel Market de Londres abriría oportunidades de negocio por US$ 2 millones

Foto:Difusión
17:54 h - Mar, 5 Nov 2024

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, participó del corte de cinta del pabellón peruano en la feria World Travel Market (WTM), uno de los eventos más importantes de la industria de viajes, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el centro de expociones ExCeL, en la ciudad de Londres, en el Reino Unido, donde 30 empresas e instituciones peruanas muestran el potencial turístico del país.

“Nuestro objetivo es duplicar el éxito del año pasado y generar un aproximado de US$ 2 000 000 en potenciales negocios y programar cerca de 200 reuniones de negocios. Este nivel de participación resalta la efectividad de nuestra presencia en el fortalecimiento de relaciones, apertura de nuevas oportunidades comerciales y expansión de nuestra presencia en los mercados británico y global”, sostuvo la titular del Mincetur.

El año pasado, la delegación peruana, compuesta también por 30 miembros, logró acuerdos comerciales por un total de US$ 1 178 000, lo que contribuyó en la recuperación de los indicadores del sector tras la pandemia del COVID-19.

La participación de las 30 empresas instituciones peruanas en la feria de este año pudo concretarse gracias a una serie de trabajos impulsados por Promperú. Esta misma institución promueve en el WTM una diversa gama de ofertas turísticas, como viajes al icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, y experiencias en el norte del país, la Amazonía peruana y Áncash. En esta edición también se buscan fortalecer las alianzas con empresas e instituciones del turismo de otras partes del mundo.

Durante la ceremonia de corte de cinta, la ministra León Chempén indicó que el Perú destaca como un destino sostenible, diverso y culturalmente enriquecedor, y como un promotor de prácticas de turismo responsable. De igual manera, resaltó el trabajo que impulsan algunos programas en Cusco, Puno y Áncash para asegurar que la actividad turística beneficie directamente a poblaciones locales y generen oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Destacamos la propuesta del turismo de experiencias y de naturaleza de Perú, donde la autenticidad de las vivencias culturales y nuestra rica biodiversidad ocupan un lugar central. De esa manera, creamos recuerdos inolvidables en los visitantes que perduran mucho después de que finalicen su viaje”, resaltó la titular del Mincetur.

La ministra visitó esta feria como parte de su viaje al Reino Unido para participar de la 18° de la Cumbre de Ministros de la WTM, programada para el 6 de noviembre. Este evento contará con la presencia de líderes de la industria turEstimados periodistas, remitimos nota de prensa para su consideración. Gracias por la atención.ística para discutir sobre temas trascendentales como el potencial transformador de la inteligencia artificial en los viajes y el rubro de la hospitalidad, así como en el desarrollo de un turismo responsable.

PERÚ EN WTM

Los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m², donde exhiben lo mejor de la oferta turística de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes. Este espacio, además, se encuentra en una posición estratégica del Hall de las Américas, donde participan otros países de la región, frente al pasillo principal del recinto ferial.

Para atraer y enriquecer la visita del público en este pabellón, se programaron una serie de actividades como danzas folclóricas, muestras de gastronomía peruana (entre ellos, super alimentos, café y cacao), además de seminarios, entre otros.

El 6 de noviembre también se realizará en el Orange Tree Theatre, un evento de networking con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), una asociación de tour operadores enfocada en el segmento de aventura, donde se presentará el potencial del destino Perú.

DATO

De enero a setiembre del 2024, el Perú recibió a 43 985 turistas británicos, lo que representó un aumento del 62% en comparación al mismo periodo en 2023. Esto demuestra el creciente interés del público inglés en los destinos del país.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina