Plataforma Promo Latam impulsará a mipymes peruanas en la región
El Mincetur -Ministerio de Comercio Exterior y Turismo- destacó que el evento “Promo Latinoamérica: inteligencia para exportar”, es una plataforma que brinda a las mipymes exportadoras información especializada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los países de América Latina.
El encuentro regional inaugurado en la sede del Mincetur se realizará hasta el 13 de octubre y los exportadores tendrán la oportunidad de escuchar presentaciones de Consejeros Económicos Comerciales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
Además, estos consejeros sostendrán reuniones individuales con miembros de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) peruanas, donde se les explicará a detalle los mercados idóneos para sus respectivos productos.
El ministro Sánchez dijo que las relaciones comerciales y políticas con México, Colombia y Chile, aliados en la Alianza del Pacífico, han sido muy positivas. Para el caso de México, señaló que nuestras exportaciones, realizadas en el primer semestre de este año, se incrementaron en 52%.
“En tanto, los envíos a Colombia crecieron en 30%, y nuestro comercio hacia Chile demostró un incremento de 20%”, agregó.
Por su parte, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, indicó que las exportaciones peruanas hacia Latinoamérica lograron su mejor desempeño en los últimos siete años, al totalizar 7,285 millones de dólares en 2021, lo cual significó un crecimiento interanual de 43%.
/NBR/LD/