Viajeros ya no presentarán declaración jurada electrónica de salud para ingresar o salir del Perú
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur- anunció que el Gobierno peruano ha derogado el requisito de la declaración jurada electrónica de salud, al ingresar o salir del país, que permitirá facilitar los viajes y ahorrar tiempo a los viajeros nacionales y extranjeros; y también permitirá una mayor fluidez a las operaciones de comercio exterior.
Esta derogatoria se ha oficializado con la publicación de la Resolución Ministerial respectiva, que establece la eliminación del llenado de la Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud.
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, destacó que la eliminación del llenado del formulario fue posible gracias al trabajo coordinado y multisectorial que impulsa el Ministerio en la reactivación del sector.
Señaló que era un tema recurrente en la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo”, por cuanto esta derogatoria agilizará el comercio internacional y transporte de pasajeros en las fronteras con Chile y Bolivia.
/NBR/LD/