Alianza para el Progreso considera unir fuerzas con otras bancadas para tentar la Mesa Directiva

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, dijo que su partido aún no ha tomado una decisión con respecto a la elección de la nueva mesa directiva del Congreso.
“Definitivamente APP todavía no ha tomado una posición, nos vamos a reunir el día 10. Aún no hay una comunicación oficial con otras bancadas, pero si existe la preocupación de unir fuerzas de parte de la oposición y tratar de buscar votos para otra lista”, señaló Espinoza en la primera edición de El Informativo.
Con respecto a las continuas críticas sobre el accionar del Congreso, la parlamentaria recordó que la principal función de este poder del Estado es legislar y no estar en controversias que no contribuyen al bienestar de la ciudadanía.
‘Ley mordaza’
Consultada por su posición a favor de la ley que regula la publicidad estatal en medios de comunicación, denominada ‘Ley mordaza’, Marisol Espinoza, sostuvo que esta “no prohíbe” presentar información del Gobierno ni constituye “un atentado a la libertad de expresión” como lo ha venido repitiendo la prensa en los últimos días.
“Ojo, no es que lo prohíbe todo como se ha presentado y tampoco es un atentado contra la libertad de expresión. Esto es un tema fundamental de contrataciones con el Estado y de garantías e independencia sobre temas de publicidad”, aseveró.
/RH/