Candidato propone pagar a vecinos de Lima para que atiendan a mujeres violentadas
Los vecinos de la capital que decidan acoger temporalmente a mujeres víctimas de la violencia familiar serán remunerados económicamente por la municipalidad de Lima, al menos esa fue la propuesta que el candidato al sillón municipal, Enrique Ocrospoma, dio como iniciativa para combatir la ola de feminicidios que azota a la sociedad peruana.
“Muchas veces las víctimas denuncian al agresor y tras esto tienen que seguir compartiendo casa con él, lo cual es peligroso. Por eso, los vecinos tienen que ser aliados estratégicos en la problemática brindando refugio temporal a estas mujeres”, indicó.
La acción, de acuerdo con el candidato de Perú Nación, sería coordinada con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y su financiamiento saldría de las mismas arcas municipales luego optimizar el presupuesto edil a través de la reducción del gasto corriente en partidas innecesarias.
“En seguridad ciudadana tenemos una propuesta que se llama refugio mujer, que busca evitar los feminicidios (…). El programa implica que los vecinos identificados se van a hacer cargo de esa mujer maltratada, hasta que el agresor sea procesado por la justicia. Entonces los vecinos que atienden a las víctimas dándoles albergue, la municipalidad les pagaría. El financiamiento sale del mismo municipio”, dijo.
Enrique Ocrospoma, exalcalde de Jesús María, oficializó su candidatura a la municipalidad de Lima con el partido de Perú Nación. Linda Lecca, excampeona mundial del boxeo, postula como su regidora municipal.
/CP/