Gustavo Adrianzén: “Si niegan la cuestión de confianza procede la disolución”

El ex ministro de justicia, Gustavo Adriazén se pronunció a través de El Informativo de Nacional F.M., y dijo, que, de acuerdo a la Carta Magna, sí a este gabinete se le niega la confianza, sería la segunda vez, y procedería la disolución del Congreso.
“La disolución del Congreso sería viable, porque sigue siendo el mismo gobierno, y quien le está negando la cuestión de confianza es el mismo parlamento”.
Reelección
“Yo tengo la tesis que, si el Congreso actual llega a disolverse, quienes lo integren no pueden presentarse al 2021, pero los cesados sí podrían presentarse a las elecciones”.
Explicó que la norma dice que no pueden ser elegidos en un periodo inmediato, si los disuelven y transcurridos el periodo de los nuevos elegidos, los anteriores sí podrían elegirse, afirmó.
Falencias
“En primer momento del pedido de confianza lo aplaudí, y al día siguiente cuando leí la carta me arrepentí, porque le está poniendo fechas y plazos, y el Congreso no está sujeto a mandato imperativo, la falencia del Ejecutivo es que no tiene capacidad legislativa y jurídica”.
/LD/