El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

La estrategia de los Humala-Heredia es politizar la investigación para que sea archivada

18:15 h - Vie, 11 Mayo 2018

Han pasado 11 días desde que Ollanta Humala y Nadine Heredia dejaron la prisión preventiva para llevar las investigaciones por el caso Odebrecht en libertad y 4 días desde que se ordenó la incautación de 5 bienes vinculados al ex presidente y su esposa. Con los ojos de la justicia puestos sobre ellos, ¿cuál será la estrategia que emplearán para salir bien librados?

“Aquí la estrategia de los Humala-Heredia es una sola: convertir un caso penal en uno político, mediático. La estrategia es victimizarse, ¿con qué finalidad?, con la de que el juez Carhuancho no sea más quien lidere la investigación preparatoria”, dijo el abogado penalista, Avelino Guillén.

Para Guillén la constante aparición en medios que Heredia y Humala han tenido desde que dejaron la prisión y aún más luego de que les incautaran los bienes, solo puede obedecer a la citada hipótesis.

“No lo quieren porque el juez Carhuancho va a participar en la fase intermedia (del proceso) y en ella la defensa puede pedir el archivo del caso, y un juez puede archivarlo. El rol de un juez en la fase intermedia es fundamental. En consecuencia, ellos (Nadine y Ollanta) no lo quieren (a Carhuancho) en este escenario y por eso han buscado armar todo esto”, señaló.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último