Mensaje de continuar trabajando por el Perú es un punto a favor del presidente Vizcarra, sostuvo especialista
Un signo positivo de la nueva gestión presidencial, a manos de Martín Vizcarra, es el mensaje que éste dio de seguir trabajando por el Perú, consideró el analista político Henry Rafael.
“El presidente está mandándole un mensaje a los gestores públicos. Lo que él ha hecho es seguir trabajando y cuando dice voy a hacer visitas inopinadas a nivel nacional está indicando al sector público: ‘pónganse a trabajar porque el país necesita seguir avanzando y no estar esperando el nombramiento de ministros porque voy a demorar’”, sostuvo Rafael.
Para el analista, este primer paso de Vizcarra ha permitido que la ciudadanía lo perciba como un Jefe de Estado más cercano a las mayorías, algo que no habría sucedido con Kuczynski que, por lo general, señaló, prefería manifestarse desde una posición más alejada.
No obstante, esta luna de miel que Vizcarra y el pueblo viviría requiere de acciones concretas en los próximos días, decisiones como la de quiénes conformarán el Consejo de Ministros, agregó Rafael.
“Necesitamos un Gabinete que haga gestión pública de manera política y técnica, y comunicar a la gente lo que se hace, siempre comunicar”, dijo.
“Por el país necesitamos un Primer Ministro de prestigio, que sea convocante. Tiene que tener mucha experiencia política, porque el Presidente tiene que trabajar la relación con el ciudadano y el Premier la relación con la política peruana”, agregó.
/CP/