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Montenegro: Ley de publicidad estatal no paso por los procesos reglamentarios para su aprobación

18:03 h - Mié, 15 Ago 2018

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, sostuvo que el pedido de revisión a la ley de publicidad estatal, que ha hecho el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debe darse de inmediato, pues esta nunca paso por los procesos mínimos que exigen los reglamentos para su aprobación.  

“Hay algo mucho más grave y tenemos que decirlo, esa ley jamás debió llegar al Ejecutivo, porque sin dictamen entró a la Comisión Permanente y sin tener los votos que indica el reglamento, entre otras irregularidades, fue aprobada. No trajo ningún beneficio, sino perjuicios enormes, porque en plenas campañas (...) no podemos publicar qué vamos a hacer para que la ciudadanía conozca.  Increíble”, señaló Montenegro para El Informativo.

La parlamentaria de APP consideró que la promulgación inicial de esta ley respondió a “una suerte de revancha contra ciertos diarios”, sin embargo, corresponde al Legislativo enmendar y renovar la norma para regular los montos que por sector y a todo nivel de gobierno se deben invertir para comunicar los logros, campañas y otras actividades que se trabajan para atender las necesidades de la población.  

“No creo que ningún medio de comunicación viva exclusivamente de la publicidad pública, pero la nueva ley tiene que contener los candados para que no haya abuso de los recursos destinados para elementos publicitarios”, refirió.

Añadió que el Congreso debe reflexionar, pues “la publicidad estatal no está concentrada en Lima, ni en cinco diarios o emisoras locales”, sino que hay que pensar más a nivel nacional, en donde existen medios que llegan de manera puntual a las comunidades más alejadas del país y son ellos, precisamente, los que cumplen con el rol difusor de las acciones de gobierno.

/RH/


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