Plantean que "personas externas" integren Comisión de Ética
El analista político Miguel Antezana Corrieri planteó que la Comisión de Ética del Congreso de la República esté conformada sólo por personas externas al Parlamento, a fin de evitar actos de blindaje favoreciendo a los legisladores procesados en dicha instancia legislativa.
“Yo creo que la Comisión de Ética, debería estar compuesta por personas externas al Congreso, por ciudadanos porque ellos no pueden ser juez y parte de esa situación”, manifestó en declaraciones ofrecidas a Radio Nacional.
En esa línea cuestionó a dicho grupo de trabajo al considerar que “no sirve para nada y (que) es un saludo a la bandera por los procesos bastante discutibles en los que se ve a congresistas que cometen no sólo falta ética, sino también delitos y que la máxima pena sea sanción de 120 días”.
Asimismo al pronunciarse respecto a la sanción impuesta contra la suspendida congresista María Elena Foronda Farro, tras revelarse, en mayo del año pasado, que en su despacho trabajaba una condenada por terrorismo, dijo que éste es un capítulo más de los actores que manchan el Poder Legislativo.
/MO/