Qali Warma toma medidas para investigar intoxicación de niños en Cañete
El director ejecutivo de Qali Warma en Cañete, Mario Ríos, dio a conocer la situación actual de los niños afectados por la intoxicación de un desayuno entregado por este programa social.
“El dato oficial emitido por la Dirección Regional de Salud da cuenta de 463 niños atendidos en los hospitales y en los centros médicos de la zona. Todos han sido dados de alta porque no han presentado complicaciones”, dijo Ríos en comunicación con El Informativo.
Explicó que la dirección de Qali Warma se reunió ayer con los directores de la Ugel N°8 para recabar información de cómo se está realizando la distribución de los desayunos en sus respectivos colegios, además que la Digesa por su parte, también está realizando las investigaciones del caso en cuanto a los productos entregados por los proveedores.
“Ayer mismo llegaron con rápida reacción los equipos de Digesa e intervinieron la planta de la empresa proveedora en Cañete y se hizo el análisis de todos los productos. Esperamos pronto conocer las causas de lo sucedido”, aseveró.
El funcionario añadió que mientras duren las investigaciones se suspenderá los desayunos en los colegios de Cañete, con la finalidad de tomar las medidas correspondientes que garanticen este servicio y así recuperar la confianza de los padres de familia.
/RH/