Reformas constitucionales le darán al Congreso la oportunidad de sintonizar con la población

El analista político, Miguel Ángel Ferreyra, consideró que las propuestas del presidente Martín Vizcarra se ubican dentro de una política moderna y liberal, que trabaja de la mano con los ciudadanos.
“El mensaje de este 28 fue moderno y liberal, porque ha puesto en la cancha la actitud que debe tener la ciudadanía ante momentos de crisis a través de la solicitud de un referéndum. Él (el presidente) toma dos temas: la reforma del Estado y el mejoramiento de la lucha contra la corrupción, para sostener la institucionalidad democrática muy venida a menos en este tiempo de gestión”, sostuvo Ferreyra para El Informativo.
Añadió que “este (el mensaje a la nación) es un golpe transversal hacia lo que hoy el mundo quiere en términos de globalización”, pues el Perú no puede estar en estos conflictos permanentes que afecten la gobernabilidad.
Ferreyra explicó también que esta solicitud presidencial (el referéndum) requiere de reformas constitucionales, las cuales le darán al Congreso la oportunidad de sintonizar con la población si las ejecuta.
“Hoy el tema esta en la cancha del Congreso, que tiene que hacer su labor, a efectos de que se hagan las reformas constitucionales que ha pedido el presidente”, puntualizó.
/RH/