Romy Chan: “El Reto ahora es que la fiscalía pruebe sus acusaciones”

La abogada penalista, Romy Chang, dijo en comunicación con Nacional F.M., que el gran reto que tiene la fiscalía, en los casos del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, es poder establecer probatoriamente sus acusaciones.
“Se han comentado muchas cosas sobre movilizaciones de dinero desde hace varios años, al momento de sustentar las acusaciones se tiene que establecer todo eso”.
Explicó que el delito de lavado de activos no apunta tanto a que sea o no funcionario público. Y se pide más años para ella, que, para él, porque lo que ellos están haciendo (los fiscales) es establecer sobre la señora dos delitos de lavado de activos sobre la campaña y la conversión de ese dinero ilícito, y también se le imputan delito de encubrimiento.
“El reglamento de establecimiento de financiamiento de partidos, lo realmente importante es ver y comprobar que el dinero que se le entregó era ilícito, no se está cuestionando el hecho del financiamiento al partido”.
Resolución del partido
Sobre el Partido Nacionalista, Chan explicó, que, la regla general es que cuando una persona jurídica es usada como fachada, para solamente lavar dinero, procedería su disolución, pero en este caso el partido ha desarrollados otras actividades afines a su concepción, por lo que no se debería llegar a disolverlo.
Demora
“La demora en el proceso de la denuncia ha sido motivo de mucha critica, lo que se espera que una vez iniciado el juicio se comiencen a fijar audiencias orales, que no pueden demorar mucho, pues la idea es que en menos de un año haya sentencia en este caso”.
/LD/