Sergio Dávila: En Las Bambas, al parecer, quieren presionar para que vaya el premier
El congresista oficialista Sergio Dávila, comentó en Nacional F.M., comentó sobre el conflicto minero de Las Bambas, y dijo, que, las marchas y contramarchas sobre el desbloqueo de la vía, tendrían la finalidad de presionar para lograr la presencia del premier Salvador del Solar en la zona.
“Creo que están jugando con el gobierno, porque un sector dice que levantan el bloqueo y otra facción dice no lo levantan, y lo que quieren es la presencia del primer ministro y ahora están alegando la contaminación en una parte de la zona y la ministra del Ambiente creo que va a ver ese tema con la minera MMG”.
“Hemos escuchado al premier indicar que el dirigente Gregorio Rojas tuvo durante la negociación sus tiempos y espacios para hacer las consultas, antes de la toma de decisiones y estas no han sido a título personal, sino en comunicación directa con dirigentes de Las Bambas. Esperemos que siga con la actitud de buena voluntad”.
Explicó que la minera MMG ha estado en la mesa de conversaciones con su abogado y también va a poner de su parte para que todo se resuelva y pueda continuar su trabajo, y que no se siga perjudicando los intereses del país. Yo creo que lo más difícil ya se ha solucionado, puntualizó.
Caldo de cultivo
“Lo que no queremos que otros sectores mineros utilicen esto como caldo de cultivo para iniciar bloqueo o reclamos injustificados”.
En sus inicios este era un conflicto interno entre la comunidad y la minera MMG, y al ver que no había solución, el Estado y el gobierno han tomado cartas en el asunto, explicó.
/LD/