Suspensión del jefe de la ONPE no entorpecerá comicios municipales y regionales
Luego de que el jefe del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, fuera suspendido del cargo mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto favorecimiento de su institución a Podemos Perú, partido del ex congresista José Luna Gálvez, en su proceso de inscripción, la pregunta que quedó en el aire era si su alejamiento entorpecería o no el correcto desarrollo de las elecciones municipales, provinciales y regionales del presente año.
Al respecto, el experto en temas municipales, José Tello, descartó el primer escenario toda vez que será el gerente general de la institución, Heber Roa Ojeda, quien asuma de manera temporal las funciones de Castillo, quedando facultado así para llevar adelante los comicios.
“Estamos ante algo que no interferiría en el desarrollo de los procesos electorales. No hay que entrar en una situación de preocupación de que el proceso se vaya a interrumpir. El personal de la ONPE lleva décadas conduciendo procesos, considero entonces que el tema será salvado y el gerente general de la institución va a lograr conducirlo adecuadamente porque hay gente muy técnica ahí”, indicó Tello para El Informativo.
Roa, quien también es el secretario general de la ONPE, estará al mando de la institución, aunque no se precisó si permanecerá en el lugar hasta las elecciones.
/CP/