China amplía las restricciones por covid-19 y confina a casi un millón de personas
La ciudad de Zhengzhou, al este de China, se suma a las crecientes restricciones que está imponiendo el gigante asiático ante los brotes de covid-19.
Cerca de un millón de ciudadanos del distrito Zhongyuan han recibido la orden de permanecer en casa a partir de hoy lunes, excepto en los momentos en los que tengan que someterse a pruebas de coronavirus, y los negocios no esenciales quedarán cerrados, según los medios locales.
La ampliación de las restricciones sorprende a los vecinos, ya que las autoridades en días anteriores dijeron que no habría un cierre total en la ciudad.
Según un comunicado de las autoridades, se solicita a los ciudadanos que cumplan conscientemente las normas sobre prevención y control de epidemia y cumplan todos los requisitos de acuerdo al reglamento.
“Se solicita a los residentes y al personal que viene (regresa) a Zheng que cumplan conscientemente las normas sobre prevención y control de epidemias, obedezcan los requisitos del trabajo y aborden con seriedad las violaciones de las normas que causan la transmisión de riesgos de acuerdo con los reglamentos”, reza el comunicado de las autoridades.
/HQ/