El papa Francisco y Javier Milei sellan buenas relaciones en el Vaticano
El papa Francisco recibió en audiencia este lunes en el Vaticano a su compatriota el presidente argentino, Javier Milei, al día siguiente de intercambiar unos gestos cariñosos con los que ambos quisieron dejar atrás sus desencuentros pasados.
Milei fue recibido a las nueve de la mañana (08H00 GMT) en el Palacio Apostólico con honores de Estado. El mandatario ultraliberal llegó acompañado de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, con vestido y velo negros como marca el protocolo.
Su comitiva incluye al ministro del Interior Guillermo Francos, que fue alumno de Jorge Bergoglio en Argentina, a la canciller Diana Mondino y al rabino Axel Wahnish, consejero espiritual del presidente y embajador designado ante el Estado de Israel.
El portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni, adelantó poco antes en la red X los regalos que Milei ofrecerá a su compatriota y ex arzobipos de Buenos Aires, entre ellos alfajores de dulce de leche y galletitas de limón "de la marca de preferencia del Sumo Pontífice".
/MRG/