FMI advierte que Rusia sufrirá alta inflación y caída de exportaciones
El Fondo Monetario Internacional espera que Rusia supere este año una inflación del 20% y que su economía sufra en el futuro un descenso de sus exportaciones de energía, de acuerdo con su informe sobre Europa publicado hoy.
"En Rusia, se espera que las sanciones y la incertidumbre sin precedentes afecten la inversión y las exportaciones, además de deprimir las importaciones y el consumo privado", resumen los autores del informe.
El FMI sostiene que el sector energético, la "columna vertebral" de la economía rusa, ha sido excluido de las sanciones. Pero "hay indicios de que las exportaciones rusas de energía están siendo evitadas en el mercado", asegura.
"Y, lo que es más importante, las economías de Alemania y muchos países de la UE han empezado a dejar de depender de las fuentes de energía rusas", continúa.
El FMI calcula que entre el 60% y 70% de la demanda actual de petróleo y gas natural de Rusia podría desaparecer en los próximos años, "lo que obligaría a Rusia a diversificar sus exportaciones hacia otras regiones".
/ES/AFP/