Italia empieza hoy a probar su vacuna contra el coronavirus en 90 voluntarios
Italia comenzará hoy en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani la experimentación en humanos de la vacuna contra el coronavirus creada y producida en este país.
Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios (5 000 respondieron el llamado) pero finalmente serán 90 los que serán sometidos a las pruebas.
La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.
A los voluntarios se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.
Los 90 voluntarios elegidos se dividen en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y el mismo número entre 65 y 85 años. Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente de vacuna.
/ES/Andina/