Japon presenta duras restricciones para los turistas que quieran visitar su país.
El Gobierno de Japón presentó las directrices que los turistas extranjeros deberán seguir ante la apertura del país el próximo 10 de junio, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia del covid - 19.
Solo turistas que compraron paquetes especiales de turismo van a ser autorizados a entrar al país, según la Agencia de Turismo Japonesa (JTA) y los guías van a controlar que se use la mascarilla en todo momento.
El uso del barbijo obligatorio no va a ser un problema para los visitantes de otros países asiáticos, en donde el uso de tales ha sido ampliamente aceptado durante la pandemia, pero potencialmente problemático para aquellos de países que ya no tienen la obligación del uso del barbijo y donde su uso genero controversia política.
“Los guías turísticos deben recordar con frecuencia a los participantes de los recorridos las medidas necesarias para la prevención de infecciones, incluido el uso y la eliminación de barbijo, en cada etapa de la vuelta a la normalidad”, dijo la JTA en sus pautas.
/RP/