Siria: una mujer y tres menores mueren tras explosión causada por EI
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que una mujer y tres menores, familiares del cabecilla del grupo terrorista Estados Islámico (EI), Abu Hashimi al Qurashi, fallecieron debido a la explosión causada por él mismo para suicidarse durante una operación estadounidense en Siria.
Psaki explicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba enterado de esta operación desde hacía más de un mes y que anoche la estuvo siguiendo en tiempo real, indicó la funcionaria durante una conversación con periodistas de camino a Nueva York.
“El líder del EI detonó un artefacto explosivo poco después de que las fuerzas estadounidenses llegaran al lugar, matando a una mujer y tres niños", añadió.
Asimismo, la Casa Blanca ha publicado en Twitter una fotografía del mandatario, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y otros responsables del Gobierno, siguiendo la operación en la Sala de Crisis ("Situation Room") de la mansión presidencial.
Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, informó en un discurso que Al Qurashi murió en una explosión que él mismo causó, pero no confirmó la cifra de fallecidos durante la operación, informó también que se tomará todas las precauciones para minimizar las bajas.
/JN/MO/