¿Es seguro tomar taxis por aplicativo?
La madrugada del 5 de agosto, Laura Arguedas solicitó un taxi por el aplicativo Beat. Sin embargo, su viaje le jugaría una mala pasada, ya que terminó hospitalizada y con 40 puntos en el rostro. Su conductor, Diego Huamán Callahu, fue quien la dejo abandonada a su suerte.
La empresa Beat está enfrentando dicha denuncia. El 14 de agosto, Miguel Morachimo de la ONG Hiperderecho estuvo en el programa “La Voz del Consumidor” de Radio Nacional y dijo que el taxi por aplicativo brinda dos tipos de servicio, el primero de despacho de una unidad que se le contrata a la empresa y el segundo que sería de transporte que se le contrata directamente al conductor.
Ante esta situación ¿qué sucede con la responsabilidad de los taxis por aplicativo? Se sabe que toda empresa que brinda un servicio asume un compromiso y deber con el consumidor o usuario.
Mediante un comunicado, Beat manifestó su total rechazo a todo acto de violencia, acoso o discriminación y bloqueó el servicio que brindaba Diego Huamán Callahu como conductor hasta que se aclare lo sucedido.
Finalmente se sabe que el reglamento del libro de reclamaciones establece que aun cuando el proveedor brinde servicios virtuales tiene la obligación de contar con un libro de reclamaciones virtual en su portal web para que el usuario pueda emitir su queja.
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