Locales

Agencia de compras de las Fuerzas Armadas renueva equipamiento tecnológico

8:11 h - Mar, 14 Nov 2023

Con el propósito de actualizar la capacidad de procesamiento y adquirir una nueva plataforma de servidores para potenciar la eficiencia de la infraestructura informática y contribuir a la minimización de posibles interrupciones en los servicios que dependen de la capacidad transaccional, la Oficina de Informática de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) ha llevado a cabo la renovación de su equipamiento tecnológico.

Este logro representa un hito significativo, considerando el uso continuado de la tecnología heredada por el extinto Servicio Nacional de Defensa (SEDENA) durante casi una década.

Como resultado de este proceso de renovación, la entidad ahora dispone de equipos informáticos de última generación, que incluyen servidores de alto rendimiento, procesadores actualizados, amplias capacidades de memoria RAM, software de virtualización y un servidor de backup a disco, entre otras mejoras tecnológicas.

Estas actualizaciones posibilitan un procesamiento de datos más eficiente, rápido y seguro, fortaleciendo así la capacidad operativa de todo el personal.

Asimismo, la red se ha modernizado con esta nueva adquisición, garantizando una conectividad confiable y segura, pero, sobre todo respaldando la información generada por la ACFFAA a fin de mantener altos estándares de transparencia en la gestión de las contrataciones de servicios, ejecuciones de obras y compras estratégicas que contribuyen a la Seguridad y Defensa Nacional.

Por ello, el Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Manuel Santiago Vascones Morey, destacó que “la renovación del equipamiento tecnológico refleja el compromiso constante de la ACFFAA con la modernización y mejora continua de sus operaciones”.

Es por ello que, “esta iniciativa tiene como objetivo primordial servir de manera más eficiente a las Fuerzas Armadas y adaptarse a las demandas en evolución de la seguridad nacional. Con esta renovación, nuestra entidad reafirma su dedicación a mantenerse a la vanguardia tecnológica para cumplir con las exigencias y desafíos cambiantes del entorno”.

Además, señaló que esta transición no solo ha mejorado el rendimiento, sino que también ha fortalecido la seguridad del Nivel de Red, un requisito esencial para los documentos y procesos llevados a cabo por la entidad, por lo que contribuye de manera significativa a la transparencia en la gestión institucional".

La implementación de este nuevo equipamiento tecnológico demuestra el compromiso de la ACFFAA con las mejores prácticas en la gestión de recursos y adquisiciones, asegurando la eficiencia y la calidad en el proceso de modernización tecnológica.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina