Ante una violencia sexual: “actuemos con celeridad para no permitir la impunidad”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, llamó a autoridades, funcionarios y población a actuar con rapidez ante casos de violencia sexual para evitar la impunidad.
La titular del sector afirmo que son dramáticas las cifras de violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres que registra el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); solo de enero a setiembre de este año recibió más de 6,000 denuncia.
Por ello, la sociedad en su conjunto necesita ser protagonista del cambio para revertir la cifra, pero sobre todo para acabar con esta cara de la violencia familiar, que ataca a las mujeres desde temprana edad, mencionó.
tras recordar que el 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “Tenemos que actuar con celeridad para no permitir la impunidad y sancionar drásticamente al perpetrador. Si no actuamos con celeridad, estamos del lado del agresor”, comentó La ministra, Nancy Tolentino.
Para la ministra, Nancy Tolentino, los educadores y cuidadores de niños y niñas están llamados a reconocer las señales de alarma que manifiestan las víctimas de abuso sexual. Mediante capacitaciones a docentes y padres de familia el MIMP les da herramientas para que sepan observar, preguntar y escuchar al menor afectado y a su familia.
El MIMP este año ha lanzado la campaña Salvemos a los niños de la violencia sexual ¡Actuemos ya! para visibilizar esta forma de violencia que, según las estadísticas que maneja, afecta en su mayoría a mujeres, en diferentes etapas de su vida.
/MPG/