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ATU capacitó a 500 operadores de transporte público en el buen trato al usuario

6:43 h - Mar, 13 Jul 2021

A fin de mejorar la calidad del servicio y la atención a favor de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en lo que va del año cinco jornadas virtuales de capacitación dirigidas a 500 operadores de transporte regular y Corredores Complementarios.

La primera de estas capacitaciones se realizó el pasado 12 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, dirigida a los conductores y cobradores de las empresas de transporte público sobre sus obligaciones y derechos durante la prestación del servicio, también se abordó la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el transporte público.  

Posteriormente, el 6 de mayo, se realizó la capacitación sobre los derechos y obligaciones de los operadores de los Corredores Complementarios, a fin de fortalecer sus capacidades en materia de la normatividad vigente sobre el transporte urbano, y con ello, mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio. 

Asimismo, el 21 de mayo fueron capacitados operadores de los servicios de transporte urbano, a fin de reforzar las medidas de bioseguridad en sus unidades, mientras que el 11 de junio, la ATU capacitó a taxistas de Lima y Callao, para reforzar dichas medidas de bioseguridad en sus vehículos.

Finalmente, el lunes 28 de junio se capacitó a los conductores y cobradores del transporte urbano convencional de Lima y Callao, en temas referidos al operador y el trato correcto a los usuarios del transporte público, que incluyó la regulación del pasaje universitario con la participación de la Sunedu. 

/ES/NDP/


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