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ATU reordena avenida Canadá para descongestionar y reducir tiempos de viaje

Esta modernización del transporte urbano beneficiaría a 80 000 usuarios.
16:26 h - Vie, 28 Jun 2024

La gestión de la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, está reordenando y modernizando el eje de la avenida Canadá para descongestionar la vía y reducir los tiempos de viaje en hasta 15 minutos durante la hora punta, beneficiando a 80 000 usuarios.

La titular de la institución explicó que, gracias al trabajo articulado entre las empresas de transporte que circulan en este eje y la ATU, se han implementado nuevos paraderos y se ha mejorado la señalización en el tramo comprendido entre la av. Prolongación Iquitos y la av. Circulación, que abarca los distritos de La Victoria, San Luis, San Borja y Lince.

“Entre las mejoras implementadas están el mantenimiento a más de 20 paraderos, a la señalética horizontal y vertical, hemos redistribuido 27 rutas para mejorar los tiempos de viaje, todas estas medidas van a beneficiar a 80 000 usuarios”, explicó Marybel Vidal.

Además, se han implementado tres nuevos paraderos en la avenida Canadá, cerca de la vía expresa y la av. Aviación. Uno de ellos será para uso de todas las rutas que circulan por esa zona, y los otros dos han sido implementados para redistribuir las 29 rutas de transporte convencional que van hacia el Callao y Lima Norte.

Este reordenamiento y modernización del transporte urbano incluye la presentación de un bus piloto con un sistema de recaudo electrónico y monitoreo por GPS, además de un componente educativo con pantallas led para mensajes de seguridad vial, como parte de un plan piloto en el marco del reglamento del nuevo régimen de autorizaciones para el transporte regular.

Esta herramienta tecnológica permite a la ATU obtener información en tiempo real sobre las rutas facilitando la verificación del cumplimiento de las mismas y una gestión más eficiente de la flota.

“La implementación de este sistema no solo mejorará la eficiencia del servicio, sino que también incrementará la seguridad y la confianza de los usuarios”, subrayó Vidal.

/PR/


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