Cementerios no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Con el fin de evitar la propagación del covid-19 los cementerios no abrirán hoy, 1 de noviembre ni mañana. Se desarrollarán misas virtuales para los familiares de los difuntos y los servicios funerarios se mantendrán operativos en ambas fechas.
Los demás días de la semana, de martes a domingo, los ciudadanos pueden realizar visitas a los cementerios de 8:30 a.m. a 4 p.m. Podrán ingresar en grupo de hasta un máximo de 4 personas y haciendo uso de doble mascarilla.
En cuanto a los emblemáticos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima ratificó que no abrirán sus puertas al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre.
“Hemos buscado medidas complementarias para tener visitas durante toda la semana, de martes a domingo, 8.30 a.m. a 4 p.m., de tal manera que no tengamos que esperar un día al año para que la gente venga a hacer sus visitas a sus difuntos”.
Jaramillo adelantó que hoy 1 de noviembre se realizará una misa virtual al mediodía en la capilla del cementerio El Ángel, que será transmitida vía redes sociales y en la que cada familia podrá poner el nombre de su difunto o familiar con problema de salud en los comentarios, a fin de que la celebración eucarística sea realizada en nombre de estas personas.
El 2 de noviembre no habrá misas ni actividades presenciales ni virtuales.
El subgerente de negocios de la Beneficencia recordó que hasta 5 personas pueden visitar a un difunto. Hay cosas que no se permiten como antes, por ejemplo, flores naturales. Solamente flores artificiales para evitar que exista zancudos y otros insectos. Tampoco se puede traer alimentos ni bebidas alcohólicas.
El tiempo de permanencia permitido dentro de ambos recintos es de 45 minutos a una hora.
/Andina/LQ/