Chef de Central, Virgilio Martínez: "soñamos con que el Perú sea la voz de la gastronomía mundial"

El chef peruano Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central ha sido elegido el mejor del mundo, reveló hoy que comparte el sueño de que el Perú sea más grande y se convierta en algún momento en la voz de la gastronomía mundial.
Al retornar a Lima tras recibir el galardón como número 1 de la lista The World's 50 Best Restaurants, Martínez manifestó que el Perú debe ser una "pieza gigante", no solo de producción de materia prima sino de inspiración para producir arte, cultura y en temas de preservación.
"Así como soñamos con Central en llegar a algo grande, también soñamos, como peruanos, que el Perú sea más grande y que pueda ser la voz de la gastronomía mundial", dijo el chef de 45 años.
Central recibió el galardón como número 1 del planeta en la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants celebrado en Valencia, en su vigésimo primera edición, y en el que el restaurante barcelonés Disfrutar quedó en segundo lugar.
El chef Martínez señaló también que la experiencia de comer en el restaurant Central dura aproximadamente de 3 a 4 horas donde el comensal puede degustar platos de diferentes altitudes y zonas de nuestro Perú y conectarse con nuestra cultura milenearia.
“Durante estas 3 a 4 horas te conectas con el Perú, tu cultura, el arte, la naturaleza. Hacemos que los menús degustación hablen de la geografía, altura y biodiversidad. No nos enfocamos solo en el alimento sino vamos más allá”, precisó.
Capitaneado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, su esposa, Central pasó de la segunda a la primera posición de esta lista, que sitúa en el número dos a Disfrutar; en el 3 a Diverxo (Madrid) y en el 4 a Asador Etxebarri (Atxondo).
/RP/Andina/