Clausuran cocheras informales donde vendían frutas en condiciones insalubres

En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró dos estacionamientos ubicados en la cuadra 4 de la av. Nicolás Ayllón que se habían convertido en mercados informales, donde se vendían frutas en condiciones insalubres.
Esta acción de control estuvo a cargo de agentes de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, quienes verificaron que estos negocios no contaban con ningún tipo de protocolo de higiene y bioseguridad al momento de atender al público.
Se constató que los camiones y las áreas donde se comercializaban piñas, naranjas y papayas presentaban heces de insectos, roedores y perros, así como un inadecuado almacenamiento de las frutas; además, las tarimas donde se colocaban los productos estaban sucias.
Muchos comerciantes no respetaban la distancia mínima y no utilizaban de manera correcta las mascarillas; además, los establecimientos no contaban con líneas para marcar el distanciamiento, barreras de seguridad para la atención, carteles de información sobre el aforo permitido y no se tomaba la temperatura al ingreso.
/ES/Andina/