Comas: ambulantes marcharán hacia la municipalidad para solicitar diálogo con burgomaestre
Un grupo de comerciantes ambulantes del distrito de Comas marchará, este lunes 8 de enero, hacia la municipalidad distrital a fin de solicitar diálogo con el alcalde Ulises Villegas, con miras a atender el problema social del comercio ambulatorio en dicha jurisdicción.
Voceros de los comerciantes precisaron que la movilización se realizará a partir de las 10 horas desde la intersección de la av. Túpac Amaru y la av. Belaúnde para luego dirigirse hacia el Centro Cívico de Comas.
El presidente de la Federación de comerciantes y emprendedores de Comas, Israel Soto, remarcó que el alcalde Ulises Villegas incumplió su compromiso de campaña de respetar la labor de dichos trabajadores de apoyarlos en la reubicación y asesorarlos para su formalización.
Dijo que tomarán esta medida pues han sido advertidos que serán desalojados en cualquier momento, como sucedió con los vendedores del mercado de Chacracerro el 1 de enero último.
Sostuvo que la Constitución consagra el derecho al trabajo y establece que las municipalidades promuevan el desarrollo y la economía local.
El dirigente refirió que de acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 017-2022 de la Municipalidad de Comas, publicado el 3 de marzo del 2023 en el diario El Peruano, se aprobó el TUPA, estableciendo las condiciones para el comercio en espacio público, así como el silencio administrativo positivo para la obtención de permisos para laborar en la vía pública.
/MRG/