Comas: más de 250 policías y militares refuerzan seguridad con operativo de control territorial
Más de 250 policías y militares participaron en el operativo de control territorial en Comas, en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, liderado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura.
“Estamos continuando con los operativos en los primeros días del año. Vamos a seguir golpeando a la delincuencia. La seguridad ciudadana es un tema transversal que involucra a todas las entidades del Estado y esto demuestra el trabajo articulado”, expresó el titular del sector Justicia.
El operativo comprendió intervenciones en puntos estratégicos de las avenidas Túpac Amaru, La Pascana, Universitaria, Collique y Santa Luzmila, donde se realizaron controles de identidad a transeúntes, intervenciones a mototaxis y unidades de transporte público, además de patrullaje preventivo.
DETIENEN REQUISITORIADOS POR ROBO AGRAVADO
En estas zonas, las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas con requisitoria vigente por los delitos como robo agravado y omisión de prestación de alimentos, así como otras cuatro detenciones por peligro común, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad.
También participaron en el operativo el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior, Juan Gil, y el asesor del Viceministerio de Seguridad Pública, Juan Pedrera.
De esta manera, mediante acciones articuladas y sostenidas, el Estado refuerza su presencia en zonas estratégicas para mantener el control territorial e identificar contextos delictivos en la capital, fortaleciendo la seguridad ciudadana en beneficio de la población.






