Contraloría advierte pagos por alquiler fantasma de vehículos en Municipalidad del Callao

La Contraloría detectó que funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao otorgaron conformidad del servicio y dispusieron el pago por el alquiler de vehículos para actividades de control, fiscalización y ordenamiento del comercio ambulatorio, sin existir evidencias de que la empresa contratada cumplió con el servicio, lo cual ocasionó perjuicios por 222,768 soles a la entidad edil.
El informe de control específico que expone los resultados del servicio de control realizado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General, determinó que no hay evidencia de que el servicio se haya prestado, debido a que no existen informes o documentos que acrediten el cumplimiento del contrato.
Y es que la empresa contratista no proporcionó, entre otros documentos, las tarjetas de propiedad, ni el número de placas ni certificados de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tráfico (SOAT) de los siete vehículos supuestamente alquilados y se pudo comprobar que los funcionarios responsables tampoco exigieron la presentación de los documentos, a pesar que estos son requisitos indispensables en la contratación y validación del servicio realizado supuestamente entre octubre del 2020 y febrero del 2021.
Por estos hechos, el informe de control fue derivado a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para las acciones legales penales correspondientes contra dos funcionarios y se notificó al alcalde provincial del Callao para que disponga las acciones administrativas contra los seis funcionarios involucrados en los hechos irregulares.
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