Locales

Empresario Juan Chipoco explicó las claves de su éxito en la gastronomía

11:08 h - Dom, 25 Ago 2024

"Juan Chipoco: La marca detrás de la marca", es el título del último libro del reconocido chef y empresario peruano quien lidera una de las cadenas de restaurantes más importantes en Miami (EE.UU.). Por ello la Universidad de Lima lo invitó para que comparta las claves de su éxito en emprendimiento y gastronomía.

Se trató del evento titulado Juan Chipoco: "La marca detrás de la marca", que atrajo a un público variado, incluyendo ejecutivos, estudiantes y profesionales interesados en las dinámicas del comercio exterior, turismo y gastronomía. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Patricia Stuart, rectora de la Universidad de Lima. Allí, Chipoco narró anécdotas de su trayectoria y detalló las estrategias que lo llevaron a conquistar el mercado estadounidense con sus restaurantes CVI.CHE 105.

Su libro fue el centro de una interesante sesión de preguntas, donde el público pudo profundizar en los conceptos de disciplina, esfuerzo, perseverancia y pasión por el trabajo que definen el espíritu emprendedor del empresario.

El plato fuerte del evento fue el conversatorio con expertos del sector, incluyendo a Josefina Barrón, autora del libro del reconocido empresario gastronómico; Juan Carlos Matheus, exministro de Comercio Exterior y Turismo; y Juan Andrés Arata Llona, coordinador del Centro de Emprendimiento Innova ULima. 

El concurso "Primer Paso 2024", dirigido por Juan Andrés Arata Llona, generó gran expectativa, mientras que la ceremonia de entrega de ejemplares del libro a la rectora marcó un momento significativo de reconocimiento académico.

El evento culminó con una sesión de networking liderada por Liliana Lazo, proporcionando una excelente oportunidad para que los asistentes interactuaran con los panelistas y profundizaran sus conocimientos y conexiones en el ámbito empresarial.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina