EsSalud mejorará atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares con modernos angiógrafos
El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha adquirido un lote de modernos angiógrafos de alta tecnología, valorizados en 20 millones de soles, destinados al diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, destacó que esta adquisición forma parte del Plan de Equipamiento Estratégico impulsado por su gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios brindados a los asegurados.
Se trata de cinco angiógrafos de última generación que permitirán optimizar la atención a pacientes pediátricos y adultos con enfermedades cardíacas que requieren procedimientos cardiovasculares mínimamente invasivos. De estos equipos, tres serán destinados al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y dos al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
Gracias a esta compra, el Incor ampliará de tres a cuatro el número de salas para realizar procedimientos cardiovasculares, habilitando un nuevo espacio que permitirá atender a más pacientes.
"EsSalud está renovando el equipamiento del Incor, reemplazando dispositivos antiguos y mejorando así la atención de miles de pacientes que requieren estudios y tratamientos cardíacos", agregó.
La presidenta ejecutiva explicó que la angiografía es un procedimiento que permite visualizar las arterias, para que el médico pueda evaluar el flujo sanguíneo y diagnosticar problemas como la obstrucción de arterias coronarias.
La puesta en funcionamiento de estos nuevos angiógrafos permitirá incrementar la capacidad para realizar procedimientos complejos, como endoprótesis, implantes de válvulas cierres percutáneos de comunicación interventricular y auricular, y ablaciones, entre otros.
Además, Aguilar Del Águila informó que la red de Junín contará con un equipo de angiografía, lo que permitirá reforzar la Red Nacional Cardiovascular, facilitando el tratamiento de enfermedades cardíacas complejas cerca del lugar de residencia de los pacientes y evitando su traslado a Lima.
/AC/NDP/