Locales

Gamarra lanzó 'Marca Gamarra' para posicionarse en mercados internacionales

Foto: Difusión
18:56 h - Sáb, 6 Jul 2024

El emporio comercial de Gamarra, mediante sus emprendedores, lanzó oficialmente la 'Marca Gamarra', un imagotipo potente la cual busca posicionarlos corporativamente, sobre todo en el mercado internacional.

Esta iniciativa se llevó a cabo debido a que los productos gamarrinos carecían de una marca, pese a que tenían precios accesibles y sus diseños se han exhibido en las mejores pasarelas del mundo.

Por iniciativa del alcalde de La Victoria, Rubén Cano junto con la Municipalidad de Metropolitana de Lima, los emprendedores gamarrinos presentaron este elemento visual que sigue un patrón textil y tiene forma de rombo. Los colores utilizados son magenta, celeste y amarillo.

Este lanzamiento corporativo tiene como eslogan: 'Moda que viste al Perú', y busca posicionarse no solo en el Perú, sino también anclar en diversos mercados internacionales para diversificar las operaciones de este conglomerado que reúne a 50 mil confeccionistas y comerciantes.

“Estamos marcando un hito en la historia del país. Como emprendedor gamarino hace 50 años y ahora alcalde, estoy doblemente orgulloso por esta marca que representa calidad, años de sacrificio y una apuesta por el Perú y su futuro”, sostuvo Cano, durante la presentación de la marca.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la titular de Mincetur, Elizabeth Galdo; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y emprendedores gamarrinos emblemáticos como Susana Saldaña, Diógenes Alva y Jorge Luis Salinas. Además, los embajadores de Italia, India, Panamá y Arabia Saudita y representantes de gremios exportadores.

Finalmente, la gala se realizó en el Circuito Mágico del Agua, contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y la reconocida cantante folclórica, Amaranta. 

Dato

Gamarra genera alrededor de 350 mil puestos de trabajo directos e indirectos y contribuye con el 2.6% del PBI nacional. Son aproximadamente 50 mil emprendedores dedicados a la confección y el comercio en el distrito de La Victoria.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina