Locales

INSN San Borja: Médicos flamean pañuelos blancos de esperanza por la salud

/Difusión/
19:36 h - Jue, 6 Oct 2022

Con una bandera blanca en la mano en señal de esperanza, por la recuperación de la salud de los niños que afrontan una enfermedad compleja, los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, conmemoraron ayer el Día de la Medicina Peruana.

El personal del nosocomio, reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la salud infantil de nuestro país y de la humanización en la atención de salud, política que impulsa esta institución pediátrica desde hace 9 años.

La Directora General del INSN San Borja, Zulema Tomás Gonzales, resaltó la labor de los médicos que en estos nueve años de funcionamiento y aún en pandemia por covid-19 han realizado más de 37 mil intervenciones quirúrgicas exitosas, logrando salvar la vida de más de 30 mil niños y adolescentes con patologías complejas, como cardiopatías, tumores cerebrales, tumores sólidos, leucemias, graves quemaduras, entre otros, de Lima y de las regiones del país.

Durante este acto significativo se destacó que existe una medicina que puede enfrentar todo, una medicina que logra milagros y hasta lo imposible, y es la “La medicina del amor”, lema que este año trabajó la Institución.
Hemos pasado dos años difíciles, pero nuestra profesión es hermosa, somos privilegiados y misioneros de la salud, no desmayemos en esa vocación. 

Los médicos no conocemos de cansancio, de feriados, pandemia, trabajamos por amor al prójimo. Que Dios nos ayude y nos dé salud para seguir salvando vidas”, destacó Tomás Gonzales, durante una ceremonia de reconocimiento a la labor de los 480 profesionales médicos, entre ellos 29 residentes, quienes desempeñan labores asistenciales y administrativas a favor de los pequeños pacientes que provienen de la costa, sierra y selva de nuestro país.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina