Invierten más de S/ 11 mllns en canales de riego en Lurigancho-Chosica y Comas
A fin de contribuir a la actividad agrícola y mejorar la eficiencia de riego en los valles de la ciudad, la Municipalidad de Lima informó que, a través del Programa de Gobierno Regional, viene construyendo tres canales de riego con una inversión superior a los 11 millones de soles, en los distritos de Lurigancho-Chosica y Comas.
De acuerdo a la comuna capitalina se espera que, en la primera quincena de mayo, tras ocho meses de labores, se culmine con la obra de mejoramiento del canal de riego de Nievería, de 5 km de extensión, ubicado en Lurigancho-Chosica.
La obra, que registra un avance del 66.50%, demandó una inversión de más de 7 millones de soles.
La nueva infraestructura de riego contempla una toma directa, la cual está conformada por muros de protección de concreto armado y controlada por compuertas metálicas tipo izaje, dos desarenadores, revestimiento del canal de conducción con concreto e instalación de tuberías de alta calidad.
Asimismo, en el sector de Carapongo, también en Lurigancho-Chosica, en diciembre del 2020 se empezó a ejecutar el canal de riego Caraponguillo, con una extensión de 2.5 km y un costo de 3.2 millones de soles.
En tanto en Comas, las autoridades detallaron que ya se culminaron los trabajos en el canal de Santa Bárbara, en Chacra Cerro, obra de riego, de 1.24 km de extensión y que demandó una inversión de más de 1.6 millones de soles.
Con estas renovadas infraestructuras se irrigarán más de mil hectáreas, beneficiando a más de 5 mil vecinos, cuyo principal sustento económico es la actividad agrícola.
/DBD/