Jefe de la Dirincri: "No vamos a permitir que malos policías manchen a la PNP"
El general Marco Conde, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, sostuvo que no permitirán que malos policías manchen la imagen de la institución, al referirse al presunto feminicidio cometido por un efectivo policial, y que fue hallado sin vida en un hotel en San Juan de Lurigancho.
Durante una conferencia de prensa sobre los acontecimientos suscitados en torno al caso del fallecimiento de Sheyla Cóndor, aseguró que van a capturar a esos malos policías que cometen delitos.
"Los buenos policías somos más, los que luchamos día a día por ustedes y los que, si tenemos que dar la vida por ustedes, la vamos a dar", señaló.
Precisó que el compromiso de la PNP es luchar contra la delincuencia y combatir contra esta lacra social sea común u organizada, para darle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Por su parte, el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, señaló que el suboficial de la Policía Nacional, Darwin Max Condori, acusado de asesinar en Comas a la joven Sheyla Mayumi, se suicidó en un hotel de San Juan de Lurigancho.
"Este feminicida lo único que le quedó fue decidir por quitarse su vida; aquí las características de esta escena la constituyen el suicidio de Darwin Condori. Efectivamente se ha encontrado también una carta, donde él se despide de sus familiares".
Andina/MLG