Joshua Huamán confesó haber asesinado a enfermera Kimberlit Tapia
Joshua Huamán Jerez, de 28 años, confesó haber asesinado a Kimberlit Tapia Ortiz, la enfermera desaparecida en Chancay, cuyos restos fueron encontrados calcinados cerca del condominio Bahía en Cieneguilla, el 18 de setiembre.
El general PNP Marco Conde explicó que Huamán confesó el crimen tras la presión de los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.
“Detectives e investigadores de la División de Investigación y Homicidios lograron que este individuo acepte que ha cometido el delito de feminicidio. Esto es importante porque en base a eso estamos demostrando que los profesionales de la investigación somos nosotros y ahora este individuo narró cómo cometió el delito”, señaló el general.
Asimismo, Conde presentó imágenes que muestran a Joshua Huamán junto a Kimberlit Tapia ingresando el 8 de setiembre a un hospedaje en Cieneguilla, aunque el asesino confeso salió solo el día siguiente. Según el general, Huamán habría planificado el crimen con anticipación, llevando un arma blanca, lejía y esponjas para limpiar el lugar después de degollar a la víctima.
“Este tipo de conductas criminales es cuando ellos planifican, se organizan y llevan las herramientas o las armas correspondientes para cometer el delito”, agregó el oficial.
CONFESIÓN DE JOSHUA HUAMÁN
El “Monstruo de Cieneguilla”, como habría sido apodado Joshua Huamán, relato cómo cometió el asesinato el día que cumplían un mes de relación. “Noté en ella su fragilidad, y por eso la convencí de pasar un fin de semana en una casa de campo en Cieneguilla y, como ella notaba que estaba enamorado, aceptó rápido”, detalló Huamán.
Los informes policiales indican que el feminicida utilizó un arma blanca para matar a Tapi, quien fue degollada. “Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme”, se justificó Huamán.
/PR/