Locales

Línea 113 recibió cerca de dos millones de llamadas durante emergencia sanitaria

10:45 h - Jue, 27 Ago 2020

Desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional, 1 millón 973,000 llamadas recibió la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional. A través de ellas se brindó información y orientación gratuita las 24 horas del día a toda la población.

La titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, manifestó que durante estos últimos cinco meses se atendió alrededor de 1 millón 67,000 orientaciones, de las cuales 989,000 fueron exclusivamente sobre covid-19. 

Además, se reportó cerca de 416,000 casos sospechosos de covid-19, aportando así a la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y las autoridades en salud en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.

También se brindó más de 73,000 orientaciones en salud mental, destacando así la participación de los profesionales en psicología para el apoyo y soporte emocional a la población durante la pandemia.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina