Línea 2 del Metro: Plan de desvío por construcción de estación San Marcos
A partir del lunes 25 de noviembre se implementará el plan de desvío vehicular para construir la estación San Marcos (E-07), esta es la única pendiente la completar la ruta del subterráneo que se construye entre Ate y el Callao.
Así lo informó la Línea 2 del Metro de Lima y Callao a través de sus redes sociales e indicó el plan de desvío para el transporte público, privado, ciclistas, así como el acceso y salida para los residentes de la zona.
La Estación San Marcos se ubicará por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, cerca de la puerta 4 del recinto y frente a la Unidad Vecinal 3.
La construcción de esta estación no comenzaba por falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. A finales de agosto, la universidad, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) suscribieron un acuerdo de once puntos, aprobado en Asamblea Universitaria.
Entre los acuerdos alcanzados se incluyen adecuaciones civiles, como un nuevo pórtico de ingreso entre las avenidas Venezuela y Universitaria, el saneamiento físico legal de la universidad, un nuevo acceso a la clínica universitaria, así como mejoras en el acceso peatonal, el cerco perimétrico, el centro de vigilancia y la caseta de seguridad, entre otros compromisos acordados.
PLAN DE DESVÍO VEHICULAR
De acuerdo con la concesionaria, las obras se ejecutarán en la Av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides.
Esto no afectará el recorrido habitual del transporte Público o privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera. Tampoco interrumpirá la normal circulación de la Av. Óscar R. Benavides (exColonial).
/CRG/