Locales

Maratón Lima 42k estrena tecnología de última generación en la producción audiovisual

19:48 h - Lun, 13 Mayo 2024

Mediapro Perú, por tercer año consecutivo, realizará la Maratón Adidas - Rímac Lima 42K con tecnología y prácticas nunca antes vistas en el Perú, gracias al soporte e innovación que hacen de Grup Mediapro una de las principales productoras Audiovisuales del mundo. Así, este 19 de mayo, cobrará protagonismo la incorporación en la transmisión de este evento, la Producción Remota. Esta tecnología, garantiza una calidad superior en la transmisión que todos podremos seguir en vivo y en directo a través de ATV, asegurando así, que uno de los eventos deportivos más importantes  del Perú, pueda ser acompañado por cada espectador desde donde se encuentre sin perder ningún detalle, refirió Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.

El despliegue en la ruta de los 42K, incluye 30 cámaras estratégicamente ubicadas a lo largo del recorrido, que contarán con módulos de transmisión multicámara instalados en el Parque Alfredo Salazar, Circuito Mágico de las Aguas, Parque del Libro y Puente Eduardo Villena Rey. Adicionalmente, 4 motos equipadas con cámaras y 5 drones, acompañarán las tres carreras de 10K, 21K y 42K.

La Producción Remota brinda la capacidad de dirigir cada toma, desde cada cámara, ajustando la colorización y la posición de estas en tiempo real, y todo ello, desde un único centro de control; el TV Compound, ubicado en el Parque Kennedy en Miraflores.

Además de ofrecer una calidad visual excepcional, la Producción Remota optimiza recursos significativamente al centralizar todo el proceso de producción, permitiendo una coordinación más eficiente, una transmisión más fluida y de mejor calidad.

Mediapro Perú por tercer año consecutivo, se encarga de la Producción y Transmisión de la Maratón Adidas – Rimac Lima 42K, en donde cada año, viene presentando una propuesta tecnológica que innova el mercado peruano, superando los estándares existentes.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina