Más de ochocientos abuelitos celebraron a lo grande el Día del Adulto Mayor
Al ritmo de cumbia y huayno, más de ochocientos abuelitos celebraron a lo grande el Día del Adulto Mayor, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
La comuna carmelina organizó un paseo especial para que nuestros viejitos disfruten de un día lleno de alegría y sano esparcimiento.
En unos 18 buses, las personas de la tercera edad partieron muy temprano desde la plaza Miguel Grau hasta el centro recreacional 'Ricardo Palma', ubicado en el distrito de Chosica.
Rodeados de una amplia vegetación y un sol brillante, hombres y mujeres se animaron a bailar al ritmo de temas musicales de cumbia.
Con globos en mano, formaron un círculo y se pusieron a 'zapatear' al ritmo de huaynos.
Los abuelitos del Centro Integral del Adulto Mayor del municipio realizaron ejercicios al aire libre y luego degustaron de un almuerzo de camaradería.
Al respecto, el burgomaestre carmelino Edwards Infante López dijo que esta fecha es muy importante porque permite recordar a nuestra sociedad que los adultos mayores continúan siendo parte activa de la familia y pueden contribuir con su fortalecimiento.
Resaltó que, con estas actividades dirigidas a las personas de la tercera edad, se tiene por objetivo asumir la conciencia del respeto de nuestros abuelitos.
"Desde nuestra gestión venimos promoviendo la inclusión, igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores", señaló.
Previamente, los abuelitos participaron de un taller, denominado 'Rumbo a la igualdad de los derechos humanos de los adultos mayores', entre otras actividades.
/DBD/