MIMP: Unidad de Protección Especial atenderá caso de menor que estuvo desaparecida

El caso la niña de ocho años con iniciales E.A.P.N. que había sido reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho y que afortunadamente ha sido hallada, será atendido por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó la titular del sector, Claudia Dávila.
Tras conversar con los padres de la menor de edad, la ministra sostuvo que el entorno familiar hace necesario la intervención de la UPE a fin de que evalúe las condiciones sociofamiliares.
La titular del MIMP explicó que este caso viene siendo tratado en dos aspectos: uno es el policial, en el que la Policía Nacional y la Fiscalía vienen investigando la desaparición de la niña; y el segundo aspecto, es el ámbito familiar, en el cual la UPE actuará con el cuidado y diligencia necesaria.
La ministra Dávila refirió que la niña está siendo atendida por el médico legista y pasará por la cámara Gesell, lo que ayudará a determinar las razones y las circunstancias de su desaparición.
Además, en el aspecto familiar, se trabajará en el fortalecimiento de las competencias parentales de los padres, con quienes se planteará un plan de trabajo que guíe la atención a los integrantes de su familia.
/AC/NDP/LD/