Mininter fortalecerá equipamiento de “Águila Negra”

El ministro del Interior, Willy Huerta, exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a trabajar con mística, compromiso y vocación de servicio para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país, así lo manifestó durante la ceremonia por el 42° aniversario del Departamento de Seguridad de Bancos, “Águila Negra”.
“Hay que destacar en voz alta la mística profesional, la vocación de servicio y el gran espíritu de lucha de todos y cada uno de los agentes que forman parte del Departamento de Seguridad de Bancos - Águila Negra, cuyo trabajo especializado contribuye a reforzar la seguridad ciudadana en nuestro país”, indicó.
Huerta Olivas destacó el coraje de los agentes de este departamento, cuya misión específica es el control y supervisión de las agencias bancarias a través de su servicio de patrullaje preventivo.
“Los integrantes de Águila Negra no solo tiene la misión de patrullar, frustrar asaltos a entidades financieras neutralizando y capturando a delincuentes, sino también están entrenados para efectuar intervenciones en incursiones de riesgo, toma de rehenes, secuestros, incendios; así como apoyar el servicio policial de otras dependencias de la PNP mediante la ejecución de continuos operativos”, detalló el ministro.
Tras exhortar a los agentes a seguir trabajando con ahínco en el cumplimiento de sus objetivos, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó el trabajo articulado que realiza la Policía Nacional con el sector privado, en el objetivo de fortalecer el equipamiento y la logística de este departamento.
Por su parte el jefe del Departamento de Seguridad de Bancos, comandante PNP Jaime Artica La torre, destacó el trabajo de sus agentes que tienen la labor de custodiar las 1,214 agencias bancarias y 2,776 cajeros automáticos en Lima Metropolitana y el Callao.
/HQ/Andina/