Minsa brindó más de 66 mil orientaciones en salud mental a través de la Línea 113
El Ministerio de Salud (Minsa), desde enero a mayo del2021, a través de la Línea 113, brindó más de 66 000 orientaciones telefónicas referentes a la salud mental en medio de la pandemia del covid-19.
La cifra exacta alcanza las 66 070 llamadas que ingresaron a la Línea 113 a través de la opción 5. Esta cifra representa un incremento del 40.9 % en comparación al mismo periodo del 2020.
Las consultas que más se atendieron estuvieron ligadas a temas como estrés con 38 919 orientaciones. Le siguen depresión o ansiedad (11 045), conflictos en general (2581), manejo de habilidades sociales (679), problemas de comportamiento o conducta (623), desarrollo personal (372), violencia familiar (319), entre otros.
Marcando la opción 5, la población puede acceder a orientación en salud mental. Un equipo de psicólogos brinda, a través de la escucha activa, soporte emocional, orientaciones ante situaciones complicadas, técnicas de relajación, entre otras.
El canal de atención a los usuarios está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional de manera gratuita.
También se pueden comunicar al WhatsApp 952842623 o al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.
/LC/NDP/