Locales

MTC promueve campaña “Hazte visible” para reducir siniestros viales en carreteras

Se realizó un operativo informativo dirigido a conductores de unidades de transporte pesado, a fin de promover el uso de cintas retrorreflectivas.
Todos los vehículos destinados al servicio público de transporte de personas y mercancías deben contar con láminas retrorreflectivas. Foto: MTC.
12:13 h - Sáb, 14 Dic 2024

Como parte de la campaña "Perú Conduce Seguro" y en el marco de la iniciativa “Hazte Visible” impulsada por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se realizó un operativo informativo dirigido a conductores de unidades de transporte pesado, a fin de promover el uso de cintas retrorreflectivas, las cuales permiten identificar la presencia de vehículos en zonas de poca visibilidad.

La actividad preventiva se realizó en el peaje del Serpentín de Pasamayo, en la carretera Panamericana Norte, que forma parte de la Red Vial N°5, tramo que comprende Ancón-Huacho-Pativilca. La densa neblina y la alta humedad, típicas de esta zona costera durante gran parte del año, hacen que la instalación de láminas retrorreflectivas sea una medida importante para prevenir colisiones y mejorar la seguridad en esta carretera.

Durante el operativo, que contó con la participación de la Superintendencia de Transportes Terrestre y Carga (SUTRAN), la concesionaria Norvial y la empresa 3M, se colocaron cintas retrorreflectivas a los vehículos que tenían estos elementos desgastados o en malas condiciones, con la finalidad de que sus unidades sean más visibles en las carreteras, especialmente cuando circulen en zonas de densa neblina o poca visibilidad nocturna.

[Lee también: Piura: Gobierno destraba Proyecto Alto Piura y Poechos]

Complementariamente, se realizaron actividades de sensibilización dirigidas a conductores, en las que se destacó la importancia de utilizar correctamente las luces del vehículo en carreteras y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas donde las condiciones climáticas dificultan la visibilidad, a fin de prevenir siniestros viales.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, todos los vehículos destinados al servicio público de transporte de personas y mercancías deben contar con láminas retrorreflectivas que cumplan con los requisitos técnicos aprobados, como cubrir al menos un 25% del largo del vehículo. Esta medida busca evitar accidentes y proteger vidas en las carreteras.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina