Municipalidad de San Martín de Porres clausuró panaderías por malas condiciones de salubridad
La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró dos panaderías, ubicadas en la avenida Alcides Vigo, por poner en riesgo la salud de las personas al incumplir con las medidas sanitarias.
El personal del área de Fiscalización halló utensilios sucios, productos vencidos, en mal estado, implementos de aseo sobre los alimentos y hasta un baño cerca del área de producción de las instalaciones fiscalizadas.
El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, informó que ambas instalaciones no cumplían los requisitos mínimos que la ley regula para la venta de alimentos.
“Estamos imponiendo autoridad en este tipo de locales que a pesar de que venden productos al público no respetan las mínimas normas de seguridad e higiene. La clausura es para que se pongan en regla y atiendan en óptimas condiciones", indicó Sifuentes.
El municipio llegó a la panadería Gustapán, se hallaron mesas de producción de panes completamente sucias, bolsas reutilizables en mal estado, productos vencidos, otros sin rotular la fecha de elaboración y vencimiento de los productos y algunos que estaban colocados en lugares indebidos.
En la panadería París las condiciones higiénicas eran nulas. El local tenía telarañas en las paredes y cerca al área de producción estaban los servicios higiénicos en estado deplorable. Muy cerca se encontró ollas y platos de tartaletas y postres para ser usados. Los trabajadores no contaban con las medidas de limpieza e implementos de seguridad necesarios (tapabocas, botas, guantes) que permiten una correcta manipulación y preparación de tortas, panes, cupcakes, empanadas, pasteles y otros.
/MPG/NDP/