Municipio de San Isidro entrega ayuda a familias vulnerables de Ticlio Chico

La Municipalidad de San Isidro entregó las donaciones, que se acopiaron en sus carpas, en beneficio de cuarenta y ocho familias pertenecientes a dos ollitas comunes de la zona conocida como Ticlio Chico.
La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, lideró el equipo municipal que desplegó esfuerzos para llevar la ayuda hasta este sector del sur de la capital, en donde el intenso frío causa estragos, principalmente en niños y adultos mayores.
[Lee también: Tumbes: PNP captura a presunto integrante de banda criminal ecuatoriana Los Lobos]
“Esta iniciativa de la municipalidad de San Isidro es una muestra del espíritu generoso de todos los peruanos. Hoy podemos decir tarea cumplida. Desde San Isidro nos hicimos cargo y tomamos acción para ser un referente de empatía y hermandad en nuestro país. Traemos todas estas donaciones entregadas por empresas y vecinos, con mucho amor para ustedes”, señaló la alcaldesa.
SAN ISIDRO RECOLECTA AYUDA PARA TICLIO CHICO
Durante dos semanas, las carpas instaladas en la cuadra 35 de la av. Arequipa y el parque Juan de Arona, fueron escenario de la expresión solidaria de vecinos, transeúntes y representantes de empresas como el grupo Gloria, Rovegno y la Asociación de Jóvenes Empresarios, que llegaron con sus donativos para los afectados por las bajas temperaturas.
Ropa y víveres llegan a familias vulnerables gracias a colecta solidaria en San Isidro. Foto: Municiplaidad de San Isidro.
La mañana del jueves, el húmedo amanecer de los asentamientos humanos Paraíso y Triunfadores del Quinto Sector Cerro Conchitas, se iluminó con la sonrisa de quienes, con emoción, vieron llegar los vehículos cargados de ropa y víveres. Los representantes de las ollitas comunes Cristo Sembrador y Paraíso de Santa Rosa recibieron las donaciones en nombre de las 48 familias beneficiadas.
“Estamos muy agradecidos con ustedes hermanos de San Isidro, con cada persona y empresa que ha donado pensando en nuestras familias, nuestros niños, abuelitos, todos quienes aquí día a día, luchamos por sobrevivir en estas condiciones de frío intenso. Gracias porque hoy hemos sentido ese abrazo caluroso que nos brindan con esta ayuda” expresaron Cristina Licapa y Rosa Baca, madres que dirigen las ollitas comunes de la zona.
“Abrigando Esperanza”, campaña solidaria de la municipalidad de San Isidro, finalizó luego de 14 días de intenso trabajo que ha logrado abrazar y abrigar a muchos peruanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: