Niños con cáncer del INEN reciben donación de Magia
Ningún niño con cáncer debe quedarse sin tratamiento por falta de recursos económicos. Por ello, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) recibió un importante donativo de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, con el propósito de mejorar las condiciones de los padres que acompañan a sus hijos durante el tratamiento.
APOYO EMOCIONAL:
La contención a las familias de los niños con cáncer y el apoyo emocional son aspectos fundamentales durante el tratamiento. Mientras los padres de los niños enfrentan el difícil diagnóstico de sus hijos, también deben pasar largas jornadas en el hospital, muchas veces en condiciones difíciles.
En tal sentido, Magia realizó la donación de sillones reclinables para la UCI Pediátrica y la Unidad de Cuidados Paliativos del INEN. Asimismo, entregó frazadas para asegurar el confort y abrigo de los familiares de los pequeños pacientes.
Lee también: ¡Adopta y transforma vidas! Mascotas rescatadas de la venta ilegal esperan adopción
“Brindarles un espacio más cómodo y cálido les permite estar física y emocionalmente más preparados para acompañar a sus hijos. El bienestar de las familias es clave para que los niños puedan enfrentar el cáncer con mayor fortaleza y esperanza” declaró Christian Ames, gerente general de Magia.
La entrega formal se realizó en el INEN y contó con la presencia de las directoras de Magia y del jefe institucional del INEN, Dr. Francisco Berrospi Espinoza, quien mostró su agradecimiento por el constante compromiso de la asociación para apoyar a los niños con cáncer a través de sus iniciativas.
/DBD/